“La civilización no dura porque a los hombres sólo les interesan los resultados de la misma: los anestésicos, los automóviles, la radio. Pero nada de lo que da la civilización es el fruto natural de un árbol endémico. Todo es resultado de un esfuerzo. Sólo se aguanta una civilización si muchos aportan su colaboración al esfuerzo. Si todos prefieren gozar el fruto, la civilización se hunde”... José Ortega y Gasset.


Proyecto Colaborativo Wikipedia la enciclopedia de contenido libre que todos pueden editar, se dio a conocer en el 2001, la cual hoy aglutina millones de artículos en inglés y en español.
Esta enciclopedia permite a los usuarios accesar y editar sus contenidos.

Un Wiki sirve para crear páginas web de forma rápida y eficaz, además ofrece gran libertad a los usuarios, incluso para aquellos usuarios que no tienen muchos conocimientos de informática ni programación, permite de forma muy sencilla incluir textos, hipertextos, documentos digitales, enlaces y demás...(continua)


El video contiene en general las características de cómo funciona Wikipedia y la Wiki.



En síntesis se le llama Wiki a las páginas Web con enlaces, imágenes y cualquier tipo de contenido que puede ser visitada y editada por cualquier persona. De esta forma se convierte en una herramienta Web que nos permite crear colectivamente documentos sin que se realice una aceptación del contenido antes de ser publicado en Internet.



Saludos.


Agradecimientos a:

Francispisani.net

Ticmania