“El interés compuesto es la fuerza más poderosa de la galaxia”..Einstein.




La evolución de la Web hacia formas de escritura colaborativa resultan, con un valor altamente positivo y diferencial en la sociedad de la información, ya que brinda la oportunidad de generar y distribuir conocimiento (Cristóbal Cobo).

El Web 2.0 no es justamente una tecnología, sino es la Actitud con la que debemos trabajar para desarrollar en Internet. Este se ha convertido en un espacio social en donde con las nuevas herramientas y aplicaciones puede generar contenido, información y comunicación, por lo que la Web 2.0 es un sitio en donde convergen los usuarios, medios, servicios, herramientas en donde la clave principal es la participación, interacción, conversación...(continua)




Tim Berners-Lee menciona que “Deberíamos ser capaces no sólo de encontrar cualquier tipo de documento en la Web, sino también de crear cualquier clase de documento fácilmente. Deberíamos no sólo poder interactuar con otras personas, sino crear con otras personas. La intercreatividad es el proceso de hacer cosas o resolver problemas juntos”



Los videos contienen en general las características y beneficios del Web 2.0 y la Educación.



Saludos.


Referencias:

Cristobal Cobo Romaní y Hugo Pardo Kuklinski ;Planeta Web 2.0 Inteligencia colectiva o medios Fast food; cap 2,4

Agradecimientos:

Christian Van Der Hents de http://www.maestrosdelweb.com/

por los videos Educastur