La idea vive. José Ortega y Gasset ...

Se preguntaran quien fue el Primer Blogger de la historia ahora vamos a saber..

Investigue un poco y esto me encontré, aunque se tiene conocimiento de que los primeros diarios en línea pudieron haberse originado desde 1994 y 1995 con el sitio de Internet del estudiante Justin Hall y la periodista Carolym Buke en Estados Unidos, este honor se lo disputan varias personas sin que haya una aprobación aun.

Una es el programador Jorn Barrer, quien se adjudica haber creado el termino Web Log en diciembre de 1997. Lo cierto es que el software que hoy se utiliza tiene su antecedente en la década de 1970, cuando los primeros usuarios de las redes de cómputo hacían comentarios sobre sus actividades personales o discutían de política a través de listas de correos.

Otra técnica empleaba la extensión”.plan”, un archivo de texto que podía anexarse a una cuenta individual con sistema Unix y tenía la capacidad de almacenar de manera cronológica los mensajes añadidos.

Uno de los archivos .plan mas famosos de la época fue creado por John Carmack, jefe de programación de los juegos de vídeo como Doom, que mas tarde fue convertido en un blog a toda regla.

Pero no dicen nada del que para muchos es el primer ‘blogger’ de la historia: Tim Berners-Lee, que fue el creador de la World Wide Web y que en su página muy limitada por cierto, acorde a aquella época seguía algunas de las directrices de los blogs, como la de mantener un orden cronológico inverso.

Siguiendo se tiene que Dave Winer, de Scripting News ha verificado el artículo de CNET y realiza su contrarréplica, en la que menciona a Tim Berners-Lee y en la que se vuelve a autoproclamar su efecto de ‘bootstrap’, algo así como ‘el primer arranque’ o ‘el primer impulso’ de toda esta blogosfera. Quien tendrá razón no lo se lo dejo a su criterio.

Increíble pero cierto!!


Un súper agradecimiento a Javipas